
Sofía Vivas volvió a demostrar su nivel y alcanzó las semifinales del circuito profesional "Haciendo Tenis"
Radio FM Aries Ataliva
La tenista rafaelina Sofía Vivas volvió a dejar una imagen más que positiva en el circuito profesional argentino al alcanzar las semifinales de la novena etapa del torneo "Haciendo Tenis", disputada en la ciudad de San Fernando, una competencia que reúne habitualmente a algunas de las mejores jugadoras del país y que forma parte de su calendario habitual.
Vivas, que se entrena en el Club Atlético de Rafaela y representa la institución, viajó a Buenos Aires el pasado domingo para afrontar un nuevo desafío deportivo y comenzó su participación el lunes 22 de junio, superando las primeras instancias con un tenis sólido y competitivo que le permitió instalarse, una vez más, entre las cuatro mejores del certamen.
El encuentro de semifinales fue tan parejo como emocionante. La rafaelina se quedó con el primer set por 7-6, mostrando carácter en los momentos decisivos. Sin embargo, su rival reaccionó y logró igualar el partido al imponerse 6-4 en el segundo parcial.
El tercer set fue un verdadero reflejo de la intensidad del encuentro. Sofía llegó a estar 5-4 arriba y con su servicio para cerrar el partido, una situación que la dejaba a un paso de una nueva final dentro del circuito profesional. No obstante, por esas circunstancias que muchas veces presenta el tenis de alto nivel, no pudo concretar esa ventaja y terminó cediendo el set por 7-5.
Más allá de la lógica bronca por haber estado tan cerca de la clasificación, la actuación vuelve a confirmar el gran presente deportivo de la tenista rafaelina. Competir de igual a igual, sostener un alto nivel durante todo el torneo y llegar nuevamente a instancias decisivas refleja la evolución que viene mostrando en cada competencia.
La temporada 2026 continúa siendo exigente y presenta desafíos permanentes, pero Sofía sigue respondiendo con actuaciones que ratifican su crecimiento dentro del circuito profesional. Cada torneo representa una nueva oportunidad para sumar experiencia, confianza y continuar consolidándose entre las jugadoras de elite del país.
Con una preparación cada vez más profesional, el acompañamiento de su equipo de trabajo y la determinación de seguir creciendo, la deportista rafaelina mantiene intacto su objetivo de continuar escalando posiciones y representar a Rafaela en los principales escenarios del tenis nacional e internacional.
Una vez más, Sofía Vivas volvió a demostrar que su nombre y el de Atlético de Rafaela ya forma parte del presente del tenis argentino y que cada torneo la encuentra dando un nuevo paso en una carrera que continúa en franco ascenso.


Misterio en el norte santafesino: investigan si un avión hallado cerca de una zona elegida por pescadores fue utilizado para transportar droga

La pavimentación de la Ruta Provincial 80-S dio un paso clave y se acerca una obra histórica para el departamento Castellanos

Autopista de la Ruta 34: el tramo pendiente ya es una obra obligatoria y beneficiará a toda la región



