ESCUCHANOS EN VIVO

Ataliva sumó experiencias y herramientas en una jornada regional sobre políticas ambientales

La Comuna formó parte de la jornada “Ambientar Rafaela: ciudades en acción”, un encuentro regional que reunió a autoridades y representantes de municipios y comunas con el objetivo de fortalecer el diseño y la implementación de políticas públicas ambientales con eje en el trabajo territorial.
Locales13 de mayo de 2026Radio FM Aries AtalivaRadio FM Aries Ataliva

La participación de representantes comunales en Rafaela permitió intercambiar ideas y conocer modelos de gestión vinculados al reciclado, la educación ambiental y el desarrollo sostenible, en un contexto donde las localidades buscan avanzar hacia políticas públicas con mayor compromiso ecológico.

La Comuna de Ataliva formó parte de la jornada “Ambientar Rafaela: ciudades en acción”, un encuentro regional que reunió a autoridades y representantes de municipios y comunas con el objetivo de fortalecer el diseño y la implementación de políticas públicas ambientales con eje en el trabajo territorial.

Durante la actividad se desarrollaron distintas charlas temáticas, mesas de intercambio y espacios de debate donde se abordaron problemáticas y desafíos vinculados al ambiente y al desarrollo sostenible. Entre los principales ejes tratados estuvieron la gobernanza ambiental, la gestión integral de residuos sólidos urbanos, la educación ambiental como herramienta transversal, el empleo verde, la economía sostenible, la infraestructura verde y la planificación urbana.

Además, se trabajó sobre estrategias de comunicación ambiental e indicadores que permitan medir el impacto de las políticas implementadas en cada localidad.

Desde la organización destacaron que esta primera edición buscó poner el foco en cómo construir políticas públicas con fuerte anclaje territorial, promoviendo la articulación entre gobiernos locales, equipos técnicos y ciudadanía.

La presencia de Ataliva en este tipo de encuentros permite incorporar nuevas herramientas de gestión y conocer experiencias aplicables a la realidad local, reforzando el compromiso de la comunidad con el cuidado del ambiente y la generación de acciones sostenidas en el tiempo.

La iniciativa se desarrolló bajo la premisa de que la sustentabilidad comienza desde cada localidad, mediante decisiones concretas y políticas que apunten a mejorar la calidad de vida de los vecinos y el entorno.

Te puede interesar
Lo más visto