ESCUCHANOS EN VIVO

¿Qué pasó con la camioneta robada que apareció en Ataliva? La historia

La Toyota Conquest sustraída en un golpe comando a un productor de Chaco fue encontrada abandonada por la policía de nuestra localidad. El vehículo habría recorrido más de 500 km desde el lugar del hecho.

09 de octubre de 2025Radio FM Aries AtalivaRadio FM Aries Ataliva

Una situación que conmocionó a toda la región tuvo un inesperado capítulo en Ataliva, donde este martes por la tarde-noche, personal policial de la Comisaría local halló una camioneta abandonada con pedido de secuestro, vinculada a un violento robo ocurrido el pasado domingo en Colonia Weiber, Departamento 12 de Octubre, provincia del Chaco.

Se trata de una Toyota Conquest, que había sido sustraída en un asalto a mano armada perpetrado por cuatro delincuentes encapuchados, quienes irrumpieron en horas de la madrugada en una vivienda rural, golpearon y maniataron a las víctimas —un productor oriundo de Charata, su familia y un empleado—, y se llevaron un importante botín.

Según consta en la causa, caratulada como "Supuesto robo con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad", los delincuentes se alzaron con $29.000.000 en efectivo, discriminados en distintas denominaciones, además de dos celulares de alta gama, un revólver calibre 32 marca Doberman Extra y la mencionada camioneta.

El hallazgo del rodado en Ataliva generó gran revuelo en la comunidad, ya que implica que los autores del hecho recorrieron más de 500 kilómetros para abandonar el vehículo en nuestra localidad. Por el momento, no hay información oficial sobre los responsables ni sobre si permanecen en la zona.

La Policía continúa trabajando en conjunto con fuerzas de otras jurisdicciones, en el marco de una investigación que ya fue elevada a la Fiscalía correspondiente. En tanto, el vehículo quedó bajo custodia y disposición judicial.

Este suceso pone en alerta a la región y refleja la necesidad de fortalecer los mecanismos de prevención e inteligencia delictiva, sobre todo ante hechos de esta magnitud que pueden ramificarse incluso a pequeñas localidades como la nuestra.

Lo más visto